En relación a un post publicado anteriormente y del que os dejamos el enlace (http://www.estudioacastunz.com/blog/2019/07/14/prime-day-amazon-es-seguro-comprar-material-fotografico-por-internet/), os contaremos alguna de las experiencias más recientes referidas a una compra segura online.
Como ya sabéis, solemos recurrir a páginas en las que tenemos bastante certeza sobre la pasarela de pagos, evitando siempre aquellas que no nos transmiten confianza. Por eso, utilizamos mucho páginas como Amazon (www.amazon.es) o AliExpress (http://es.aliexpress.com): no sólo por los precios sino, como acabo de señalar, porque nunca hemos tenido problemas respecto a cargos duplicados o erróneos. Además, estas dos páginas concretas tienen una política de devolución de productos que nos resulta bastante adecuada a nuestras necesidades.
Paso a contaros un par de casos al respecto. Me centraré en primer lugar en Amazon: a finales de octubre 2019:
Primer Caso
compramos unos auriculares Bluetooth para un regalo de cumpleaños. Desconocemos el motivo, pero han empezado a dar problemas hace unas semanas. No se emparejan bien al teléfono, la batería se agota rápido… a la vista de los problemas, decidimos solicitar el reembolso en Amazon, ya que hace apenas 10 meses que se compraron. Se abrió incidencia en el Servicio de Atención al Cliente, y en menos de 12 horas se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos el procedimiento de devolución, por supuesto sin coste de envío para nosotros. Con fecha 25-ago-2020 se remitió el producto por correo al centro logístico de San Fernando de Henares. En apenas 5 horas teníamos ya la confirmación de que procedían a efectuar devolución del importe a la cuenta. Plazo previsto, entre 5-7 días laborables: finalmente devolución a la tarjeta en 2 días. Como cliente, debo reconocer que no puedo poner ninguna pega en el tratamiento de devoluciones.
Segundo caso:
Compra de una placa y micro en AliExpress para reparar un equipo. La web indica que el pedido se entregará como fecha límite 31 julio. En caso contrario, proceden a reembolso del importe de forma automática. En este caso, y debido entre otras muchas cosas a toda la situación de pandemia global, AliExpress no envía el artículo. Con fecha 15 julio 2020 recibimos un correo señalando que proceden a reembolsar el importe de la compra: en menos de 5 días estaba el dinero nuevamente en la tarjeta. Ambos casos, son casos de exito en gestion de sus clientes en un proceso de compra segura online
¿En qué páginas habéis tenido buenas y malas experiencias de compra? Nos encantará conocer vuestra opinión al respecto.