Nueva entrada de blog no patrodinada por ninguno de los establecimientos a los que nombro y que he utilizado en alguna ocasión. Voy a exponerte mi experiencia como usuaria de los mismos.
En las ocasiones en las que he necesitado elementos de equipo fotográfico las he adquirido siempre a través de páginas de total fiabilidad.
¿A través de cuáles? En primer lugar mencionar Duke Fotografía, una tienda especializada en fotografía ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. La tienda física lleva más de treinta años abierta. Hemos comprado algún objetivo por Internet. El proceso búsqueda de productos por internet es muy sencillo e intuitivo. Y el proceso de compra posterior igualmente fácil. Sin complicaciones innecesarias, lo cual se agradece enormemente. Tienda absolutamente fiable y recomendable. El envío llegó perfectamente, junto a una factura perfectamente detallada, todos los productos con su correspondiente garantía… Es una de las páginas que siempre tenemos en consideración a la hora de consultar precios.
Otra página en la que también solemos consultar y en la que también hemos comprado artículos es eGlobal central. También tienen una oferta amplísima de productos de fotografía, electrónica, telefonía, informática. Es la que en principio más reparos teníamos a utilizar ya que no la conocíamos. Sólo teníamos de ella referencias por artículos en webs especializadas. Pero hablando con otros compañeros en talleres organizados por FNAC Callao, Fotocasion, etc., nos comentaron que ellos la utilizaban de forma habitual para comprar productos. De momento a través de esta página sólo hemos comprado un gimbal para móvil, el Moza Mini Mi. Teníamos nuestras dudas pero en cuanto llegó el envío se nos fueron todas. Llegó perfectamente, en el plazo indicado, el producto en perfectas condiciones. El único pero que le podemos poner es que el envío es quizá un poco más lento que en otras webs. Pero al menos en nuestro caso la diferencia de precio lo compensa más que de sobra. Al darte de alta en la newsletter cuando haces el registro inicial, te llegan al correo las diferentes ofertas y promociones.
Y por último, cómo no, la que más utilizamos es Amazon, de la que además somos usuarios prime. ¿Nos compensa ser Prime a pesar de los 36€ de precio anuál? Sí, claramente sí. Básicamente, porque somos usuarios intensivos, hacemos bastantes pedidos a lo largo del año y con lo que ahorramos de gastos de envío con 5-6 pedidos ya nos compensa la cuota anual. Creo que no son necesarias más explicaciones sobre Amazon: muchísima variedad de producto, de todas las gamas de precio, envío casi en el día con tarifa Prime, … Lo único negativo que debemos mencionar, porque nos ha ocurrido varias veces son incidentes con los repartidores. En algunas ocasiones han dicho que no han podido entregar en el domicilio, precisamente en momentos en que había al menos 3 personas en casa. Da que pensar los motivos. Cuando nos ha ocurrido, hemos reclamado a Amazon por dos motivos. Primero, para notificarles ciertas prácticas inapropiadas tanto de sus propios repartidores como de otras empresas (Correos, mensajerías varias). Segundo, que a la vista de este comportamiento, llamen la atención a quien proceda y agilicen la entrega. Cuando hemos tenido que hacer devolución de algún producto, han reintegrado el importe total sin ningún problema.
En todas las páginas hemos usado siempre como medio de pago tarjetas prepago en las que cargamos el importe de la compra que vamos a hacer. Estamos empezando a utilizar ahora PayPal. Y hasta ahora jamás hemos tenido problemas de cargos erróneos.
Y hasta aquí nuestra experiencia con el comercio electrónico y compras por Internet. Nos encantará conocer vuestras opiniones, sugerencias de otras páginas a través de las que