Hoy os traemos una breve historia sobre el reto en el que estamos participando, organizado por Afonocte (@afonocte). Para quien no lo sepa, Afonocte es la Asociación de Fotógrafos Nocturnos de España, creada en mayo de 2016, y a la que nosotros pertenecemos casi desde sus orígenes. Os dejo el enlace si queréis conocer sus actividades y, por qué no, haceros socios: www.afonocte.org.
Este año, y después de diversos avatares, tocaba renovación de la Junta Directiva… siendo esta nueva Junta una grata sorpresa y un soplo de aire fresco. Teresa, Fernando y Víctor se han hecho cargo con muchísimas ganas y energía. En los pocos meses que llevan al frente han organizado numerosos webinar, creado canal de Telegram para los socios…. E incluso han organizado el primer reto, consistente en que los socios presenten sus mejores
circumpolares. Este efecto se consigue aprovechando el movimiento de rotación de la tierra, en el cielo nocturno, conseguimos dejar su rastro de luz de las estrellas en nuestra imagen. Para conseguirlo, debemos colocar la cámara sobre el trípode, encuadrar hacia la Estrella Polar, y hacer la foto con un tiempo de exposición tan largo que permita registrar el movimiento de las estrellas. Por tanto, además de la cámara y el objetivo, necesitaremos un trípode y un intervalómetro.
Aquí nos tenéis terminando de preparar la que presentaremos al reto, hecha en la Ermita de El Boalo, y que os mostramos a continuación. Nos encantará escuchar vuestra opinión.